Por Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA. -En las próximas horas, se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en entidades del noroeste, norte y noreste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Durante las próximas tres horas se pronostican chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en regiones de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras.
Para Tamaulipas se pronostican lluvias en la región centro y Mante.
Esta tarde, en conferencia de presa, la Coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional Alejandra Méndez Girón, informó que durante la tarde-noche de este jueves, Beryl de categoría 2 es la escala SaffirSimpson continuará desplazándose hacia las costas de Quintana Roo.
Asimismo, precisó se prevé que toque tierra sobre Tulum, Quintana Roo, entre las 23:00 horas de hoy jueves y las 02:00 horas de mañana viernes como un Huracán de categoría 2.
Mencionó, que el semicírculo peligroso del sistema se desplazará sobre la parte centro y norte de Quintana Roo, y todo el estado de Yucatán, con efectos de lluvias intensas y vientos muy fuertes.
Adicionó, que para el viernes, se prevé que Beryl cruce la porción centro de la Península de Yucatán y por la noche, se localice en la parte sur del Golfo de México, frente a las costas de Campeche y Yucatán, como una tormenta tropical.
Durante el domingo, se espera que Beryl se intensifique a Huracán de categoría 1 frente a las costas de Tamaulipas.
Se prevé un segundo impactó el domingo por la noche o madrugada del lunes entre los municipios de San Fernando y Matamoros de dicha entidad.