Por; Jose Luis Avila
Cd. Victoria, Tam.- Autoridades de la secretaria de Educación de Tamaulipas dio a conocer que ya la mayor parte de las escuelas en esta capital cuentan con infraestructura para almacenar agua, y así poder hacer frente a la sequía extrema y las altas temperaturas que se esperan en este periodo.
Con ello dan respuesta a la serie de demandas registradas a través de los padres de familia, quienes solicitan una solución pronta a la falta del vital líquido, y que de acuerdo a cifras se manejaron un poco mas de los 70 planteles educativos con este tipo de problemas.
Sobre todo, aquellos ubicados en la periferia de la ciudad y en las zonas rurales donde se les abastece a través de pipas, para así evitar se presenten otro tipo de problemas entre la población estudiantil.
Al respecto Lucia Aimé Castillo Pastor, responsable del sector educativo en Tamaulipas agrego que con ello se pretende resolver el problema sobre la falta del vital liquido en los planteles educativos sobre todo de nivel básico.
Asimismo, se vienen realizando reuniones con las mesas del agua en la capital, con el propósito de estar preparado ante la serie de programas relacionados con los cortes y suministro del recurso natural y no les llegue afectar a las escuelas.
La ventaja en esta capital, dijo, es que un buen numero de escuelas tiene la infraestructura necesaria para contar con almacenamientos de agua, como tinacos y cisternas, que permite la operación de las escuelas en forma regular.