Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.- Después de que el Gobierno Federal anunció que todos los estudiantes de primaria deberán tener acceso a bebederos con agua potable en sus escuelas, Fernando García Fuentes, gerente de la Comapa de Victoria, afirmó que actualmente todos los planteles escolares de la capital tienen el servicio de agua.
Lo anterior porque en el contexto de que el Gobierno Federal pretende acotar la posibilidad de que los menores consuman bebidas azucaradas, se busca garantizar que tengan bebederos con agua limpia para tomar.
En su segundo día como gerente del organismo de agua, García Fuentes sostuvo que casi el 100 por ciento de las escuelas de Ciudad Victoria tienen agua potable.
“Nosotros estamos en contacto con la Secretaría de Educación muy constantemente y seguramente vamos a tener reuniones de coordinación para ver en lo que nosotros podamos colaborar”, declaró.
García Fuentes subrayó que casi todas las escuelas cuentan con el suministro de agua “la mayoría, yo podría decir que si no es que todas cuando menos las que están en el ámbito de la jurisdicción de la Comapa te pudiera afirmar que casi todas tienen agua”.
En general, dijo que el suministro de agua en la capital tamaulipeca se ha generalizado sin problemas “obviamente podemos decir que todas las colonias tienen agua, obviamente en algunos lugares donde es difícil poderles acercar el agua por la red hacemos un tipo de tandeo para poder aumentar la presión y llegar hasta esos lugares”.
El gerente de la Comapa concluyó “hay algunos centros de población que no tienen infraestructura como quiera en su lugar le estamos llevando agua mediante el uso de camiones cisterna”.