Por Jorge Arano
VALLE HERMOSO, TAMAULIPAS.- El gobierno municipal está evaluando las alternativas de vialidad, para que los camiones cargueros con peso neto de hasta 100 toneladas, deben evitar pasar por las principales avenidas como la Lázaro Cárdenas, evitar daños en la carpeta asfáltica.
El Presidente Municipal Gerardo Aldape Ballesteros refirió que no es posible que los camiones que viajan del interior del País, que cargan con todo el tractor más de 100 toneladas, sigan dañando las avenidas principales de esta ciudad, debemos de cuidar la infraestructura para evitar que en el futuro siga habiendo daños.
Efectivamente la noche del lunes un camión cargado con grava y mojada por lluvia, con peso total de más de 100 toneladas de la empresa Treda, se detuvo para tirar la humedad, en la ciudad habían caído 05 pulgadas de lluvia que ablanda el subsuelo, lógicamente por el peso y las condiciones de humedad ocasionaron un daño en el pavimento.
Sin embargo, eso no quita la responsabilidad del contratista que llevo a cabio la obra a través de la convocatoria del Gobierno del Estado, que hará valer sin duda alguna la fianza y garantía de la obra, se asume la responsabilidad de este caso para que sea reparado.
Como gobierno municipal ya no se va permitir que este tipo transporte cargado con un peso total de más de 100 toneladas no estén violando los reglamentos oficiales, legalmente establecidos al circular por avenidas pavimentadas no para este tipo de pesados camiones cargueros, sino veremos la forma de desviarlos por rutas alternas.
Este es un ejemplo de cómo pueden ocasionar daños al pavimento unidades con más de 100 toneladas de peso, nosotros asumimos todas las responsabilidades que nos corresponden, así como obligaciones de hacer cumplir la ley, vamos a tomar medidas para que no circulen por la avenida Lázaro Cárdenas.