Por José Gregorio Aguilar
El ex Rector de la UAT, José María Leal Gutiérrez, destacó el crecimiento que ha tenido la Máxima Casa de Estudios en rubros como la calidad educativa y la matrícula escolar.
Dijo sentirse sumamente satisfecho por el empuje que ha tenido la Universidad a lo largo de los años y más que nada por el hecho de que ahora esta institución cuenta con una administración más joven y con más impulso
“La verdad estoy contento, si hacemos un parteaguas creo que la Universidad es un reflejo de la sociedad lo que ha estado pasando con oa sociedad también ha estado pasando con la Universidad a final de cuentas, vienen cosas buenas, hay mucho empuje”.
El que fuera Rector entre 2006 y diciembre de 2013, subrayó el apoyo que recibe la UAT tanto del gobierno federal como del gobierno del Estado:
“Vienen cosas buenas hay mucho empuje hay mucho apoyo del gobierno federal tengo entendido que en el estado también eso va a traer para la Universidad muchos beneficios y lo más importante son los estudiantes”.
Desde su perspectiva, la UAT tiene que ir avanzando más en temas como el de las tecnologías educativas y también ser mejor evaluadas para seguir posicionada en la sociedad”.
“Ir avanzando en el tema de las tecnologías, la dinámica tienen que seguir siendo en torno a ser mejor evaluadas y estar más posicionada y creo que se va a lograr en corto plazo”.
Por ello destacó el apoyo que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, (ANUIES) ofrece a la educación universitaria.
“La ANUIES es una plataforma muy importante para que la Universidad tenga mejores condiciones para desarrollarse, las universidades hermanas lo que pasa con ellas el presupuesto de todas partes y el presupuesto hacia la universidad va a ser muy importante”.
Por último, opinó que para continuar en ese camino de crecimiento, también se necesita mayor presupuesto debido a que siempre hay necesidades que cubrir como son el tema de las becas, de la investigación y el desarrollo de post grados, entre otras.
“Tengo entendido que la Universidad sigue manteniendo sus partidas presupuestales en buenas condiciones, siempre aspiramos a más ojalá y le llegue mas presupuesto siempre hay necesidades el tema de becas, de investigación, de desarrollo de post grados siempre hay muchas necesidades”.