Altamira, Tamaulipas.- Siguiendo el objetivo es otorgar beneficios sociales a grupos vulnerables de difícil acceso en el área rural, más familias tamaulipecas siguen siendo beneficiadas a través del programa de Asistencia Alimentaria Tam 2017; en esta ocasión se entregaron 68 paquetes de Invernaderos de Traspatio (huertos) para producción de hortalizas.
El compromiso es incrementar la disponibilidad de alimentos, por ello se entregaron 34 paquetes que incluyen carretillas, hidrotanques, sistema de riego, kit de agroquímicos, semillas de hortalizas y otros insumos a igual número de familias del ejido “Torno Largo” ubicado a 10 metros de altitud en una isla del municipio de Altamira.
Asimismo, también 34 madres de familia del ejido “Las Tres B”, del citado municipio se vieron beneficiadas al recibir el mismo material para sembrar, cuidar y cultivar lechuga, chile jalapeño, rábano, acelga, cilantro, calabacita, cebolla, entre otras.
Cómo se sabe, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural que titula Ariel Longoria García otorgó trece millones de pesos para apoyar en incentivar a las familias que viven en zonas de alta y muy alta marginación.
Para el éxito de este programa, las familias beneficiadas son asesoradas por un Ingeniero Agrónomo quien los lleva paso a paso en la preparación de la tierra, técnicas de siembra, cuidado de las plantas y uso de fertilizante para una mejor producción de hortalizas.
El programa de Asistencia Alimentaria contempla dos proyectos, el primero referente a la Adquisición de paquetes de aves ponedoras para autoconsumo, asesorados por un Médico Veterinario y el segundo apoyará para la Adquisición de Invernaderos de traspatio.
Estas acciones refrendan el compromiso del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca de propiciar el desarrollo productivo de las comunidades rurales con acciones que propicien la seguridad alimentaria de sus habitantes, objetivo primordial en este gobierno.