- Aterrizarán 1400 acciones de mejoramiento o construcción de vivienda
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- Beneficiarios del programa de mejoramiento urbano que promueven la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano así como la Comisión Nacional de Vivienda, acudieron este viernes al Auditorio Municipal a firmar los contratos que marca la ley para que se puedan desarrollar 1,400 acciones de mejoramiento, ampliación o reposición en sus hogares, brindándoles la oportunidad de vivir en instalaciones dignas que mejoren su calidad de vida.
Así lo dio a conocer Álvaro Mendoza, Director de la zona nororiente de CONAVI, quien destacó que el recurso ya fue depositado en las cuentas de los beneficiarios, por lo que ahora solo siguen el protocolo de ley para que las constructoras puedan empezar a ejecutar las obras.
“El recurso ya se encuentra en las cuentas de los beneficiarios, solamente se tiene que formalizar el contrato para que todo sea por este lado legal, el convenio tiene que ver entre beneficiarios y CONAVI, y el contrato con la empresa y el beneficiario”.
Explicó que dependiendo de la necesidad de cada beneficiario fue el recurso que se les entregó; algunos requirieron de apoyo para mejoramiento e invertirlo en impermeabilización, acabados en sus hogares o trabajos menores, otros accedieron a la ampliación de entre 20 y 27 metros cuadrados de su casa, y quienes vivían en viviendas muy precarias fueron agraciados con la construcción de una casa nueva.
Mendoza dijo que a la fecha no se les ha notificado si este programa se volverá a replicar en el 2020, sin embargo, sí destacó que muchos solicitantes quedaron fuera en la primera selección.
“Tratamos de abarcar lo más que se pudo, pero son recursos acotados y nada más son para este ejercicio fiscal”, puntualizó.