Reynosa, Tamaulipas.- Un aproximado de 60 consultas médicas se proporcionaron por parte del personal de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, en los albergues Senda de Vida I y II de la ciudad de Reynosa, en donde permanecen poco más de cinco mil extranjeros.
El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, expresó que en coordinación con el presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, se dispuso de personal médico de la dependencia estatal y del Ayuntamiento de Reynosa, para dar atención a las y los migrantes de diversas nacionalidades como haitianos, salvadoreños, rusos y hondureños.
Derivado de la atención médica que se proporciona a los extranjeros, por indicaciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, el titular de Salud informó que dentro de los pacientes, se atendió a dos mujeres embarazadas que por su estado y dado a que necesitaban cuidado especializado, se canalizaron al Hospital Materno Infantil.
“El gobierno humano y sensible de Tamaulipas, proporcionará toda la ayuda que necesiten las y los migrantes con servicios de calidad y calidez, atenderemos a quien así lo necesite, porque esto contribuye a la transformación de esta entidad”, señaló el secretario de Salud.
En la consulta que se otorgó, también se detectó el deterioro en la salud de un menor de edad que requirió la hospitalización y que afortunadamente, a raíz de la oportuna atención médica, se recupera satisfactoriamente.
“La instrucción del Gobernador fue clara; trabajo de campo y cercano a la gente, sin distinciones, por ello es que además de este tipo de atención en los albergues Senda de Vida, se recorren las unidades hospitalarias de los distintos municipios en coordinación con los presidentes municipales, a fin de conocer las necesidades y resolverlas para garantizar una atención oportuna y como se merece la población”, precisó.