GASTRONOMÍA TRANSFORMA NORTE DE TAMAULIPAS

Por Isael Castillo

Reynosa, Tam.- La vigésima séptima edición de la Muestra Gastronómica de Reynosa no solo se hará por vez primera en el Parque Cultural, será también la primera vez que se reunirán los municipios de la frontera norte para consolidar la Ruta Gastronómica de la Cuenca del Río Bravo.

De esta manera, el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca en conjunto con los empresarios restauranteros del norte de la entidad traerán a lo largo de la frontera el turismo gastronómico de Texas e interior de los Estados Unidos.

Normalmente la Muestra Gastronómica de Reynosa se realizaba en el Club de Leones en donde los restaurantes y academias de la cocina exponían a los comensales el amplio y rico sabor norestense.

En esta ocasión el evento se realiza en el Parque Cultural el 16 de noviembre, en donde más de 50 expositores llevarán sus platillos a los visitantes del norte de la entidad y sur de Texas, quienes además se divertirán con las actividades artísticas y culturales.

Ahora, más allá del sabor norestense, el Gobierno de Tamaulipas lleva a otro nivel este evento al integrar a 10 municipios fronterizos en la idea de fomentar el turismo con los particulares sabores y tradiciones de cada una de las ciudades de la frontera natural del Bravo.

Los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) y Turismo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, destacaron que lo mejor de lo mejor de la rica comida norestense y fronteriza será el atractivo.

Estuvieron presentes en esta rueda de prensa el Subsecretario de Turismo, José Luis Martínez Portilla; el presidente estatal de la CANIRAC, José Alfredo Andrade Castillo y por el presidente de dicho organismo en Reynosa, Alfonso De León Fuentes.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario