Ciudad de México.- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), ganó el Gran Premio de Singapur en el circuito de Marina Bay, beneficiado por el accidente entre el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) que también dejó fuera a su rival, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).
Tras una salida muy accidentada, en la que quedaron fuera los dos Ferrari, Verstappen y Fernando Alonso (McLaren-Honda), Hamilton pasó del quinto lugar de salida al primero y lideró la carrera hasta el final seguido por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) en el podio, con el español Carlos Sainz (Toro Rosso) cuarto.
El tapatío Sergio Pérez (Force Indi) tuvo una gran participación y terminó el circuito en quinto lugar, mientras que su compañero de carrocería Esteban Ocon finalizó en décimo.
Se trata de la 60 victoria en la carrera del británico en la Fórmula 1, la tercera en la ciudad-estado del sudeste asiático.
Cuando restan seis carreras por disputar, Hamilton ha dado un paso importante en la lucha por el título, después de haber logrado el liderato por la primera vez de la temporada en Monza hace dos semanas.
Resultó crucial en su remontada -del quinto al primer puesto- el accidente que abrió la carrera: Verstappen quedó en medio de los dos Ferrari de Vettel y Räikkönen algunos segundos después de que se diera la salida.
Se trata del primer abandono de la temporada para Vettel. A continuación salió el coche de seguridad, mientras Hamilton aprovechaba el accidente para hacerse con el primer puesto.
La edición 2017 del Gran Premio de Singapur, disputado bajo la lluvia en su primer tercio, vio el abandono de ocho monoplazas, entre ellos los del español Fernando Alonso (McLaren-Honda) y el alemán Nico Hülkenberg (Renault).
Tanto Sainz, como el británico Jolyon Palmer (Renault) y el belga Stoffel Vandoorne (McLaren-Honda), respectivamente cuarto, sexto y séptimo, aprovecharon las circunstancias para firmar sus mejores puestos en la Fórmula 1.