Reynosa, Tam.- En coordinación con el Gobierno de México, Petróleos Mexicanos (PEMEX) a través del Hospital Regional Reynosa (HRR), se une a las actividades del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, mediante acciones de prevención y promoción de la salud que permitan a las mujeres trabajadoras, familiares y derechohabientes de la empresa, prevenir y detectar de forma oportuna esta enfermedad.
Durante el mes de octubre un grupo de médicos especialista del HRR, impartirán conferencias virtuales a las trabajadoras y a la comunidad en general para promover la detección temprana, propiciar el tratamiento oportuno y reducir riesgos de este cáncer.
Aunado a estas actividades, se reforzarán las labores de difusión y sensibilización en las salas de espera del hospital, así como la entrega de folletos informativos. El personal de salud subraya la importancia de llevar estilos de vida saludables y de realizar autoexploraciones y visitas médicas para prevenir esta enfermedad o para detectarla oportunamente.
Acciones como estas reafirman el compromiso de PEMEX para ofrecer atención de calidad, calidez y con sentido humano, al activo más importante que tiene la empresa, sus trabajadores.