POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE
La tarde de ayer jueves 25 de abril estuvo en tierra BRONCA el señor Alejandro Rojas Diaz quien es senador suplente y consejero de MORENA.
Cuando se esperaba que viniera a ayudar a posicionar a los candidatos de su instituto político con propuestas sólidas, y estrategias de como las harían efectivas de llegar al congreso, los vino a “empinar” con un discurso barato, de cuarta y hasta sexta categoría, que lejos de abonar a que las cosas vayan bien para MORENA en estas elecciones legislativas, vino a demostrar el miedo que tiene al saberse perdido, ya que desde ahorita prácticamente esta anunciando un fraude electoral que presuntamente estaría cometiendo el gobierno estatal que lidera el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
No se dio cuenta que en ese mismo momento el Gobernador Cabeza de vaca se encontraba en una reunión con el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales José Agustín Ortiz Pinchetti firmando un convenio en materia de capacitación, difusión, divulgación e intercambio para prevenir delitos electorales y fomentar la participación ciudadana. Dicho convenio lo firmaron la Fiscalía General de la República Mexicana, Gobierno del Estado de Tamaulipas, la Procuraduría General de Justicia, el Instituto Electoral de Tamaulipas y el Congreso del Estado.
Después de aventar un “esputo virulento e infeccioso” además de “sapos y renacuajos” en contra del gobierno estatal, dio oportunidad para preguntas y respuestas:
¿No le preocupa a usted el desgaste que López Obrador ha tenido en sus conferencias mañaneras?
¿El gobierno federal sigue entregando tarjetas con dinero a los “ninis” y ancianitos?
Se le cuestionó si, como dice, en Tamaulipas ganarán 18 de 22 diputaciones locales, entonces, ¿qué pasaría si no anduvieran como perros y gatos, como actualmente andan? ¿Ganarían todas? A lo que contestó: Ese es otro tema interno. Yo vine a denunciar al señor Gobernador y en eso estoy. En lo demás, estoy en modo pausa, en modo avión».
Vaya que el señor Rojas no conoce nuestro Estado y la calidad de su gente, no sabe que en Tamaulipas habitamos gente pensante, gente que razona y que no se va como gato en bofe al escuchar su discurso “verdulero”. A Tamaulipas no se le habla así señor Rojas, aquí no funciona ese discurso barato, acaba de “empinar” a sus candidatos, cuando guste le podemos dar unas clasecitas de civilidad, de comportamiento decente ante el publico que merece todo su respeto, la misma prensa, los medios de comunicación “vomitaron” con su discurso de sexta.
Hasta la próxima, primeramente Dios.
Correo electrónico: [email protected]