- MARIO DELGADO Y SU DECISION SALOMONICA
POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE
Algo como que no encaja dentro del proceso interno de MORENA para la selección de su candidato a la gubernatura de Tamaulipas.
Si bien es cierto que como humanos somos falibles, cometemos errores, debiera no ser el caso de Mario Delgado, Presidente Nacional de MORENA, en cuanto a la selección de su candidato a la gubernatura de Tamaulipas; vaya, con ya varias lecciones aprendidas (Caso N.L. Clara Luz) y con su probada inteligencia se espera que tome las decisiones correctas.
El precandidato Américo Villarreal Anaya (AVA), seleccionado mediante encuesta como quien prácticamente será su abanderado en la elección del próximo 5 de junio 2022, se sigue percibiendo ausente aun cuando ha iniciado un recorrido por ciudades del estado, y además no conecta con la gente, si a esto le sumamos diversas publicaciones en las que se le vincula como presunto involucrado en actividades ilícitas (Caso Carmona, robo de medicamentos en Matamoros) además de mostrar una pobre habilidad para comunicarse (No ha contactado directamente algunos de los individuos clave en el presente proceso como la dra. Maki Ortiz, quien se sabe cuenta con un enorme capital político en Reynosa, Ciudad que es clave en la elección del 5 de junio por la cantidad de votos que aporta)
Podría seguir enumerando otros factores más que están en contra de toda lógica para determinar el seguir apoyando a AVA, pero; los ya mencionados son los básicos, difícilmente se pudiera creer el que MARIO DELGADO no los haya detectado a estas alturas del “partido”.
Puede Mario Delgado enmendar rumbo, tomar decisiones que le lleven a fortalecer a MORENA de miras a la elección del 5 de junio inclusive, si ello implica cambiar al seleccionado AVA.
Vaya, el partido a vencer, es el del Gobernador del estado, el PAN, quien cuenta con dinero y estructura para dar una muy buena pelea, y con las deficiencias en su precandidato AVA arriba mencionadas, no porque lo diga el que escribe sino porque es un sentir generalizado y más que a la vista entre la ciudadanía tamaulipeca, se le daría una buena ventaja al albiazul.
Mario Delgado tiene que tomar una decisión “salomónica” y enmendar el rumbo si quiere fortalecer a MORENA y ganar la gubernatura de Tamaulipas, en mi opinión tiene la opción bastante cerca dicho en sentido figurado, frente a su cara: la Dra. Maki Ortiz por que cuenta con las siguientes fortalezas:
Sabe ganar elecciones, 20 años ininterrumpidos en el servicio público, desde regidora, diputada federal, senadora, subsecretaria de salud federal, dos veces alcaldesa, lo que le da algo muy importante: la EXPERIENCIA para gobernar, amén de los excelentes resultados en sus administraciones al frente de Reynosa, no es difícil el entender el porque Maki Ortiz resultó la mejor mujer evaluada en Tamaulipas en la encuesta que realizó MORENA para la selección de su precandidato y por si fuera poco, seria la primera mujer candidata a la gubernatura de Tamaulipas a 198 años de su fundación.
Sr. Mario Delgado, se comenta en corrillos políticos, charlas de café, etc. Que quien esta super contento de que AVA sea su precandidato es el mismísimo Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca; ¿Por qué será?
¿Tomará Mario Delgado su decisión “salomónica”?
Hasta la próxima primeramente Dios
Correo electrónico: [email protected]