- El cambio de horario de verano inició el domingo 10 de marzo
Reynosa, Tam.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recuerda a su población derechohabiente que desde el domingo 10 de marzo, inició el cambio de horario de verano en la franja fronteriza del país, que incluye las zonas hospitalarias de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.
El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 40 del IMSS en Reynosa, Francisco Emmanuel Diaz Cisneros, informó que en la madrugada del domingo 10, se adelantó el reloj una hora, “como regularmente se hace en la frontera norte antes que en el resto del país, que hará lo mismo, pero hasta el domingo 07 del mes de abril”.
El horario de verano fronterizo se aplica anticipadamente en estados y ciudades limítrofes con Estados Unidos, como por ejemplo en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas; Tijuana y Mexicali, en Baja California; Ciudad Juárez y Ojinaga, en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras y Anáhuac, en el estado de Coahuila.
Debido a lo anterior, el IMSS exhorta a su población derechohabiente a tomar las medidas necesarias para que eviten confusiones y contratiempos.