Roma.- Tras su dolorosa eliminación esta semana ante el Villarreal en octavos de final de la Liga de Campeones, la Juventus empezó a curar sus heridas con un triunfo 2-0 en Turín contra el colista de la Serie A, la Salernitana, este domingo en la jornada.
Gracias a este resultado, la Juve se consolida en la cuarta plaza, la última dentro de la zona de Liga de Campeones en Italia, a la vez que se aproxima a apenas un punto del tercer puesto del Inter de Milán, que el sábado empató 1-1 en casa contra la Fiorentina.
En la Serie A, la Juve encadena 16 partidos sin perder (11 triunfos, cinco empates). En la próxima jornada, en la que se enfrentará al Inter, podría subirse al podio de la clasificación.
Respecto al líder AC Milan, que el sábado ganó 1-0 en Cagliari, la Juventus continúa a siete puntos.
El argentino Paulo Dybala abrió el camino de la victoria de la Juventus este domingo, con un tiro cruzado en el minuto 5, justo en la víspera de que se retomen las negociaciones para una eventual renovación de su contrato.
Dybala termina contrato en junio y ante el Villarreal apenas entró en juego en la parte final del partido, tras varias semanas de baja por lesión.
Esta vez pudo disputar un poco menos de una hora y al ser cambiado fue ovacionado por los tifosi del Juventus Stadium.
El serbio Dusan Vlahovic, que dio la asistencia en el primer tanto, fue el autor del segundo gol de su equipo, de cabeza.
El ex atacante de la Fiorentina consigue así alcanzar en lo alto de la tabla de anotadores a Ciro Immobile (Lazio), cada uno con 21 dianas.
Otra buena noticia para la Juventus fue que el capitán Giorgio Chiellini, ausente desde el 6 de febrero por una lesión en un gemelo, reapareció, a menos de una semana del inicio de las repescas para el Mundial-2022.
En la Salernitana, el veterano jugador francés Franck Riberty también reapareció en los veinte últimos minutos, tras haberse perdido los dos encuentros anteriores por precaución, tras un ligero traumatismo craenal después de un accidente de tráfico.
El francés no cambió el rumbo del partido pero participó en la mejor media parte del equipo de Campania, que tuvo su mejor ocasión con una volea de Federico Bonnazzoli, desviada por el arquero polaco Wojciech Szczesny al minuto 74.
En los otros partidos del domingo, la Sampdoria se alejó del peligro con una victoria 2-0 en el terreno del Unione Venezia , con un doblete de Francesco Caputo.
Empoli y Hellas Verona empataron 1-1, en un duelo entre dos formaciones de la zona media.
La jornada 30 se completa con otros dos partidos, entre los que destaca el derbi romano.