LA 4T ENTRAGA MÁS DINERO AL DEPORTE DEL BÉISBOL QUE A LA EDUCACIÓN ESPECIAL

Ciudad de México.- A través de un comunicado se da a conocer que, en 2020, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dedicará más dinero en llevar a las escuelas actividades de box, caminata y el deporte favorito del presidente Andrés Manuel López Obrador, el beisbol, que a atender a 621 mil 628 niños con discapacidad, necesidades especiales o aptitudes sobresalientes.

El Programa para el Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial (Pfsee), que atiende a la población con necesidades educativas especiales, tiene un presupuesto de 208 millones 632 mil 066 pesos.

Adicionalmente, aunque no como parte del mismo programa, la SEP destinará 65 millones 42 mil pesos para la Atención de Planteles Federales de Educación Media Superior con estudiantes con discapacidad. En total serán 273 millones 674 mil 108 pesos para ambas iniciativas.

El programa Educación Física de Excelencia, que impulsa la Presidencia de la República para llevar beisbol, box y caminata a las escuelas, recibirá 904 millones 351 mil 152 pesos, es decir, la promoción de estos deportes dispondrá de un presupuesto 3.3 veces mayor que la atención educativa de niños con discapacidad y de quienes tienen aptitudes sobresalientes, los llamados ‘niños genio’.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario