Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria General del Sindicato del Ayuntamiento, Laura Infante Quintanilla, reveló que hace unos días, el alcalde Eduardo Gattás intentó obligarla a firmar un documento con nuevas Condiciones Generales de Trabajo para todos los sindicalizados.
«El Presidente Municipal quiere imponer unas condiciones generales de trabajo, es completamente lo opuesto al Contrato colectivo de trabajo”, expresó.
“Precisamente el día que ellos quisieron que yo firmara esas nuevas condiciones generales de trabajo, que me opuse a firmar y no las voy a firmar, y desde ahorita les digo: no vamos a firmar esas condiciones generales de trabajo, porque eso daría pie a que nuestro convenio quedara invalidado”, agregó.
Infante Quintanilla señaló y aseguró a sus compañeros de trabajo, que no traicionarán a los sindicalizados.
Dijo que “le quita todo lo logrado”, el documento que rechaza firmar.
“Nos están quitando todo, todos nuestros derechos y conquistas laborales que durante años se han ido logrando, no viene nada. Para empezar, viene el desconocimiento en esas condiciones generales de trabajo, no viene la personalidad del sindicato”.
La Secretaria General del Sindicato del ayuntamiento asegura que lo que pretende Eduardo Gattás Báez con la firma de estas nuevas Condiciones generales de trabajo es desconocer el Contrato colectivo de trabajo que tiene actualmente el sindicato y el ayuntamiento.