Corre y se va corriendo con…
LA SIRENA. Es muy cierto que en Reynosa andan suspirantes a la presidencia municipal muy prendidos por ganar la candidatura, algunos de ellos se aprecian tan desesperados que se la pasan en posadas con unas cuantas personas y creen que hicieron un evento grande y al resto de la ciudad, un 99.9 por ciento, ni le importa. Es tanta su desesperación que ni siquiera saben, ni cabida le dan, a que el próximo candidato a la presidencia municipal pueda ser candidata, si, una mujer. A esos suspirantes les gana el corazón más que la razón, e intentan imitar aquella imagen histórica del nudo Gordiano, por su razón a como dé lugar y he aquí otra razón de peso bíblico, en Eclesiastés por cierto, que afirma que, palabras más o palabras menos, bajo el sol no es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes la gracia, sino que tiempo y ocasión acontece a todos. Así que, no se la crean, el canto de las sirenas es solo eso, mañana será otro día señores suspirantes.
LA LUNA. Y ya abordado el tema, es menester recordar a los señores suspirantes que la cuota de mujeres puede llegar a Reynosa, y la verdad que quien desee ser candidato tendrá que ser una cuerda muy muy ancha, porque la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ les dejo la vara muy alta, ni más ni menos que 150 mil votos, quien desee ser candidato tendrá que aventarse ese trompo a la uña, que en lo particular no veo a ninguno de los que ya “andan queriendo” con esas agallas, simplemente no tienen los tamaños y ni podrán para superar las cifras que la DRA. MAKI les dejó. Los equipos de asesores políticos tienen la obligación de ubicar los pies en la tierra de sus clientes, de sus suspirantes, y no hacerles creer a los pobrecitos que ya la tienen la candidatura en la mano, puede ser que tengan la cara de buena gente, pero por favor ubíquenlos, tienen que superar 150 MIL VOTOS DE LA DRA. MAKI ¿Podrán?
LA DAMA. Hay personalidades, mujeres por cierto, que traen mucho más arrastre que algunos de los suspirantes, es más, tenemos por ejemplo a la ex Diputada Federal y ex presidenta del DIF Municipal, MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX, esposa del dos veces alcalde de Reynosa ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, mucha gente de los que hoy simpatizan en los equipos de los suspirantes a la alcaldía, se les irían para sumarse con MARÍA ESTHER. También está la ex delegada de la 4T en Reynosa, CLAUDIA HERNÁNDEZ es muy entrona, quizá más que otros supuestos entrones y ya lo ha demostrado sin tanta necesidad de anunciarse. La Diputada Federal NOHEMÍ ALEMÁN, quien hoy es otra representación más de la 4T en Reynosa y que ha traído beneficios en iniciativas y puntos de acuerdo.
LA CORONA. Otro aspecto a considerar para un proceso electoral, es que el suspirante, hombre o mujer, que quiera arengar una buena campaña, debe por fuerza tener la imagen, el liderazgo y el arrastre para hacer ganar a sus compañeros de fórmula en las diputaciones locales, reitero, el suspirante o aspirante debe arrastrar al triunfo a sus compañeros de fórmula, y hasta la fecha esa imagen no ha aparecido, hay ausencia de una personalidad así, hay llamaradas, pero no una fogata donde el resto de aspirantes quieran guarecerse, más aún cuando la elección del 2021 será de Redes Sociales y, asesoría gratuita, en especial de Wassap, así como lo leyó, de Wassap. Los suspirantes deben entender que, por ejemplo AMLO es el político con mayor interacción en Redes Sociales en América Latina y SAMUEL GARCÍA, con todo y todo, tiene la mejor conversación en el país, con todo y todo. Hasta este momento los suspirantes trabajan por aire, muy esparcidamente y sin tiros al blanco, no han hecho lo suficiente por tierra con la población mayor de edad y menos a las líneas de las Redes Sociales. Vaya aquí un reconocimiento a quienes si han sabido manejar excelentemente sus Redes Sociales, el DIP. ALBERTO LARA y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ o JR, como le conocen. Ambos se salieron de lo tradicional de la política y lideran las Redes Sociales, ojalá y los demás lo vieran y aprendieran, y que aprendieran entre otras cosas que su voz debe ser fuerte y con causa, que ya no se vean más esos mensajes ya armados como hasta hoy lo están haciendo.
¡LA CHALUPA… y buenas!