- Cientos de mamás piden que el gobierno les dé una respuesta por la desaparición de sus hijos
Ciudad de México.- Esta mañana de viernes, cientos de madres con hijos desaparecidos se reunieron en el Monumento a la Madre para marchar hacia el Ángel de la Independencia.
Con la consigna de «Vivos se los llevaron, vivos los queremos», las madres avanzan sobre avenida Reforma con la petición de que el gobierno dé respuesta por la desaparición de sus hijos.
Colectivos provenientes del Estado de México, Veracruz, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y otros estados de la República llegaron a la capital para protestar.
Asociaciones civiles nacionales e internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas, acompañan a las madres en su movimiento.
Marchas similares se llevan a cabo en al menos la mitad de los estados del país, refirieron quienes participan en esta protesta de la capital.
Entre las peticiones que hacen las madres de los desaparecidos está que los funcionarios de la nueva administración federal, a través de la Comisión Nacional de Búsqueda, ayude en la búsqueda de los mexicanos extraviados.