- Ambos coincidieron en trabajar juntos para facilitar y transparentar los procesos de afiliación y restablecer los cursos de doctrina
Ciudad de México.- El ex aspirante a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Gómez Morín, y el hoy presidente del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, «fumaron la pipa de la paz» para reposicionar a Acción Nacional, dijeron, como una oposición seria ante la sociedad.
En la reunión que se llevó a cabo la tarde de ayer jueves en la sede nacional del partido, también estuvo presente la compañera de fórmula de Gómez Morín, Mirelle Montes, y el director General de la Fundación Rafael Preciado, Humberto Aguilar Coronado.
Luego de atacarse fuertemente durante la campaña interna del blanquiazul, y de que incluso Gómez Morín calificara el proceso de «parcial, inequitativo y antidemocrático», los panistas coincidieron en trabajar juntos para facilitar y transparentar los procesos de afiliación, la revisión integral de los estatutos del partido y restablecer los cursos de doctrina y formación a la militancia, para hacer al PAN más atractivo para los jóvenes.
Gómez Morín expresó su determinación de fortalecer una militancia con valores para darle nuevamente sentido a las acciones que empresa el partido. Por su parte, Marko Cortés agradeció la disposición de Gómez Morín y su equipo para integrarse en diferentes espacios de los órganos de decisión partidistas.
Una vez ratificado el triunfo de Cortés Mendoza, en noviembre pasado, éste invitó a Gómez Morín a ser el titular de la Comisión Política del PAN, a lo que el nieto del fundador del partido contestó: «No, gracias».