Por: Jose Luis Avila
Cd. Victoria, Tam.- Usuarios del transporte publico urbano solicitan a las autoridades de Salud y de Transito Local, apliquen pruebas de alcoholemia y antidoping a los conductores de estas unidades pues conducen a exceso de velocidad y falta de precaución.
Sobre todo, aquellos quienes lleguen a violar los reglamentos de vialidad por la forma en que se trasladan de un lugar a otro, y en ocasiones sin respetar a las personas al momento de descender de las unidades.
Un tanto molesto, Leopoldo Puente Jasso, comerciante y líder de tianguistas en la localidad, señalo, que este reclamo se debe a que varios de sus compañeros le han presentado este tipo de quejas por el supuesto mal trato que llegan a recibir de algunos conductores.
“Te aclaro que no todos son así, sin embargo, ya las quejas de los usuarios han sido constantes, quienes señalan que algunos conductores de unidades no respetan en ocasiones los señalamientos de tránsito”, apunto.
La situación, dijo, es que con este tipo de conductas ponen en peligro la integridad física de los usuarios, por ello la necesidad de aplicar un orden más drástico y medidas a los trasportistas locales.
“Tenemos compañeros quienes por necesidad también se ven obligados a utilizar el servicio del transporte colectivo de la ciudad”, señalo.