Considerando que era un peligro para los visitantes y los miembros de la prensa que se paran bajo sus ramas, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, ordenó cortar el árbol más antiguo de la Casa Blanca.
Dicho árbol de Magnolia fue sembrado en 1835 por el presidente Andrew Jackson, de acuerdo a la infomacion de la Asociación Histórica de la Casa Blanca. Se encuentra en el Pórtico Sur de la residencia presidencial, junto a otro árbol de Magnolia que fue sembrado años después por el mismo mandatario.
La primera dama tomó la decisión luego de revisar los informes del Arboterum Nacional de Estados Unidos, que revelaban la fecha en que fue sembrado y supuesta debilidad del árbol.
La tala del mismo se realizará esta semana, mientras la familia presidencial se encuentra de vacaciones en Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida.
«Se hicieron todos los esfuerzos para preservar el árbol histórico», dijo Stephanie Grisham, una portavoz de Melania Trump, en un comunicado enviado a Fox News.
La primera dama «estaba preocupada por la seguridad de los visitantes y miembros de la prensa que a menudo están de pie justo en frente del árbol», añadió.
Andrew Jackson plantó las Magnolias en honor a su esposa, Raquel, quien murió dos semanas después de que él ganara las elecciones, y antes de su toma de posesión, de acuerdo con Dale Haney, horticultor de la Casa Blanca.