- A un mes de que finalice su contrato, y en medio de un polémico viaje con suspensión incluida, el argentino vuelve a entrenar en París
París, Francia.- Tras el revuelo ocasionado por haber viajado a Arabia Saudita por compromisos publicitarios sin permiso del club, el futbolista argentino Lionel Messi volvió a entrenar este lunes con el París Saint-Germain (PSG).
Un escueto mensaje en la cuenta oficial de Twitter del PSG podría suponer el fin del impás que se abrió entre Messi y el club parisino debido a su reciente escapada a territorio saudí, que generó la semana pasada una suspensión de la que el PSG no dio detalles, pero que implicó la ausencia del delantero en el encuentro liguero ante el Troyes de este fin de semana.
«Leo Messi de vuelta en el entrenamiento este lunes por la mañana», tuiteó el PSG, junto a una foto del astro argentino sobre el césped.
La «Pulga» buscó calmar el viernes los ánimos al subir un video en su cuenta de Instagram -seguida por casi 480 millones de usuarios-, en el que se disculpaba por haberse perdido el entrenamiento del 1 de mayo, un día después de la derrota en casa ante el Lorient (1-3).
Messi se justificó alegando que los compromisos que lo llevaron a Arabia Saudita para promover el país como destino turístico los había modificado otras veces y que esta vez no podía aplazarlo más.
Además, «pensé que íbamos a tener libre después del partido, como iba pasando durante las semanas anteriores», argumentó el delantero.
Algunos resaltaron que en su mensaje presentó disculpas únicamente a sus compañeros y al PSG en general, obviando una mención a la hinchada, cuya parte más radical ha tildado de «mercenario» al actual campeón del mundo con su selección y le ha exigido que se marche de París.
Mientras continúa la novela, la opción de que Messi renueve con el PSG una temporada más, hasta 2024, sigue siendo muy complicada y todo hace pensar que saldrá libre de las orillas del Sena en un mes.