- El senador aclaró que continuará la investigación para que comparezca la secretaria de Desarrollo Social, ligada a desvíos y malos manejos por un monto de mil 900 millones de pesos
Ciudad de México.- El coordinador de los senadores, Ricardo Monreal, pidió que se indague desde la Cámara alta a la titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, por presuntos desvíos en su administración. “No puede quedar como un tema mediático, se debe deslindar responsabilidades y castigar, porque no queremos que vuelva a ocurrir”.
El legislador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aclaró que van a continuar con la investigación “para que comparezca, es un cambio de régimen y deben creernos quienes nos escuchan, en cada momento y en cada actuación, tampoco somos un grupo de sueltos o ajenos y encontrados con el Presidente”.
Esta declaración se dio luego de que el Mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que Robles es un “chivo expiatorio” tras el desvío de recursos documentado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ocurridos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y en la Sedatu mientras ella las
encabezó.
Lily Téllez, senadora por Morena, dijo que la funcionaria federal “no es un chivo expiatorio”, sino que parece más bien “cómplice en los actos de corrupción exhibidos” por la ASF.
La Auditoría detectó desvíos y malos manejos por un monto de mil 900 millones de pesos en las secretarías a cargo de Robles.