MORELIA Y PUMAS TERMINAN CON EMPATE 0-0 TRAS LLUVIA

  • Informan que los ocho minutos restantes no se disputarán más adelante, y este marcador se queda así oficialmente

Morelia, Michoacán.- En un encuentro que duró 83 minutos y que fue suspendido por una tormenta eléctrica, Morelia y Pumas empataron sin goles el viernes por la noche, por la décima fecha del torneo Apertura 2018.

Después de detener el encuentro, las autoridades y los dos equipos esperaron 35 minutos antes de anunciar que ya no sería reanudado. Morelia informó en un comunicado que los ocho minutos restantes no se disputarán más adelante y el empate sin goles es el marcador final.

La Liga dio a conocer que, de acuerdo con el artículo 62 de su reglamento, un partido puede darse como oficial cuando se han disputado al menos 83 minutos, como ocurrió en Morelia.

Los universitarios, que venían de anotar seis goles en sus últimos dos choques, salieron con la pólvora mojada ante Monarcas y no pudieron lograr un triunfo que los habría catapultado al primer puesto.

Con el empate, Pumas alcanza 18 puntos y se mantiene en el segundo puesto a la espera de los demás resultados de la fecha. Morelia extendió a seis su racha de partidos sin triunfos y alcanza 13 puntos para colocarse en el décimo peldaño.

Morelia generó la primera oportunidad de gol en el encuentro con un disparo del peruano Ray Sandoval a los 18 que fue desviado con problemas por el portero Alfredo Saldívar.

Pumas dio un primer aviso a los 25 con un intento dentro del área de Alan Mozo y estuvo muy cerca de abrir el marcador a los 32, cuando el chileno Felipe Mora conectó un remate de cabeza que fue desviado sobre la línea de gol por el portero uruguayo Sebastián Sosa.

Monarcas volvió a ser peligroso a los 38 con un tiro del chileno Diego Valdés, que se fue desviado del arco visitante.

En la segunda mitad, la lluvia comenzó a caer con fuerza sobre la cancha del estadioMorelos y el partido fue equilibrado hasta una jugada de contragolpe a los 75, cuando Aldo Rocha sacó tiro dentro del área, pero Saldívar nuevamente fue factor y desvió la pelota para evitar lo que parecía una anotación.

Poco después de eso, la tormenta eléctrica obligó al árbitro del encuentro Roberto García Orozco a pedir la pelota y detener el encuentro. Los dos equipos se resguardaron en los vestuarios y la mayor parte de la afición abandonó el estadio antes que se anunciara la cancelación oficial.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario