- El entrenador había revelado el pasado mes de enero que padecía una enfermedad incurable
Ciudad de México.- Este lunes 26 de agosto se reportó el fallecimiento del entrenador sueco Sven-Göran Eriksson, ex técnico de la Selección Mexicana, a los 76 años, tras una larga enfermedad.
El agente del técnico, Bo Gustavsson, dijo a la cadena de televisión sueca SVT que «al final todo ha ido muy rápido. Esta mañana falleció en su casa, rodeado por su familia».
«Svennis», como se le conocía en su país, había dado a conocer el pasado mes de enero que padecía un cáncer de páncreas incurable.
«En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos», dijo entonces en una entrevista a la emisora pública Radio de Suecia.
Sven-Göran Eriksson había dejado el año pasado, señalando problemas de salud, su cargo como director deportivo del equipo sueco Karlstad, última etapa de una larga y fructífera trayectoria que empezó a finales de la década de los años 70 en su país natal.
Tras ganar la liga y una Copa de la UEFA con el Gotemburgo de Suecia, Eriksson dio el salto al Benfica de Portugal, con el que ganó tres ligas y de ahí pasó a Italia, donde desarrolló la mayor parte de su carrera en equipos como la Roma, Fiorentina, Sampdoria y Lazio, con el que obtuvo una liga, varias copas y otra UEFA.
Eriksson pasó también por el futbol inglés (Manchester City, Leicester City) y fue el primer técnico no británico que dirigió a la Selección de Inglaterra. También estuvo al frente de la Selección Mexicana.
¿Quién era Sven-Göran Eriksson, ex técnico de la Selección Mexicana?
Después de que se retirara como futbolista, carrera en la que se desempeñó como lateral derecho, Sven-Göran Eriksson comenzó su periodo como entrenador a finales de la década de los 70, y entre 1977 y 2001 consiguió 18 títulos con diferentes equipos.
En las ligas exóticas fue técnico de equipos de China entre 2013 y 2016.
A nivel selecciones llegó como técnico de la Selección Mexicana en junio de 2008, y debutó hasta el mes de agosto de ese año con un triunfo ante Honduras, sin embargo, la travesía duró poco, pues tras una serie de malos resultados fue despedido el 2 de abril de 2009.