Por José Gregorio Aguilar
El representante de Morena ante el IETAM, Andrés Norberto García Repper Favila, afirmó que el Instituto Nacional Electoral, desde semanas, aún antes de que inició el proceso de precampaña en los partidos políticos, lleva a cabo un monitoreo para detectar alguna irregularidad en las actividades que están realizando los aspirantes a alguna candidatura.
“Entonces estamos seguros que no hay actividad que se le esté escapando y creo que no hay que confundir los proceso internos de un partido, en los que la militancia manifieste su simpatía, sus aspiraciones con actos de proselitismo hacia afuera de los partidos, pero bienvenida todas las observaciones y las llamados a la legalidad de todos los actores políticos”.
Y es que luego de que el priista Ramiro Ramos Salinas, lanzara una serie de acusaciones de utilización de recursos públicos por parte de la estructura de Morena y del propio Gobierno en favor de los precandidatos de Morena, García Repper Favila le pidió al priista “no litigar en los medios” y si tiene algo que denunciar lo haga directamente ante la autoridad electoral correspondiente.
Subrayó que todos los partidos y actores políticos están sometidos al principio de legalidad y si algún actor político, de cualquier partido que se trate, ha identificado algún tipo de dispendio o gasto lo que tiene que hacer es reportarlo ante la autoridad.
“Acostumbrémonos a no litigar en los medios, es un llamado amistoso a mi amigo Ramiro si tiene alguna observación es importante que acuda ante la autoridad”.