- De acuerdo a video que circula en redes, la alcaldesa es señalada de fomentar la corrupción.-
Por Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Pese a estar obligada por ley a llevar a cabo una licitación pública, la administración municipal de Nuevo Laredo de Carmen Lilia Canturosas Villarreal otorgó con una simulación de “invitación“, un contrato de más de 20 millones de pesos a una empresa constructora.
La empresa Construcciones Industriales de Nuevo Laredo, una de las favoritas de la administración municipal de Nuevo Laredo, recibió los más de 20 millones de pesos entre abril y agosto del 2022.
Dentro del contrato asignado a la empresa Construcciones Industriales de Nuevo Laredo se contempla la compra de más de cinco mil luminarias abatibles de LED de 100 watts, lo que obligaba al gobierno de Carmen Lilia Canturosas Villarreal a llevar a cabo una licitación pública para contratar el servicio.
Como una simulación para hacer la asignación a una presunta mejor propuesta en precio, calidad y condiciones de pago, se hizo una supuesta invitación a otras dos empresas.
Cabe señalar que desde su llegada en el 2021 a la Presidencia Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal se ha visto envuelta en diferentes señalamientos de corrupción.
Como se recordará, a su llegada al cargo de presidenta municipal de Nuevo Laredo, Canturosas Villarreal en su primer año de gobierno otorgó 23 contratos superiores a los 200 millones de pesos a la empresa Transportaciones y Construcciones Tamaulipecos S.A. de C.V., pese a que dicha empresa cuenta con diversas observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación, la auditorías locales y la Secretaría de la Función Pública.