Reynosa, Tam.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Sistema DIF Reynosa que preside Carlos Luis Peña Garza, llevó a cabo la plática “Alimentación Saludable” en la Escuela Primaria Mariano Abasolo, ubicada en la Colonia Burocrática, realizando actividades lúdicas, para que los estudiantes pudieran identificar los grupos alimenticios y entender la importancia de una dieta equilibrada.
A través de la Coordinación de Aliméntate Bien, esta actividad estuvo dirigida a fomentar buenos hábitos alimenticios en los niños, beneficiando a 150 alumnos, de los seis grados de primaria.
La primera dinámica fue un juego con el “Plato de Comer” y el “Semáforo de la Alimentación”, que permitió a los niños aprender a diferenciar entre grasas, cereales y otros grupos de alimentos, mientras que otras actividades incluyeron una lotería educativa, memorándum y una versión del juego “Twister”, donde los participantes reforzaron sus conocimientos sobre los tipos de alimentos y sus beneficios.
El Gobierno de Reynosa que encabeza el Alcalde Carlos Peña Ortiz, a través del Sistema DIF Reynosa, reitera su compromiso con la salud y el bienestar de la niñez, promoviendo la educación nutricional desde edades tempranas.
Para más información sobre las pláticas de alimentación saludable, marcar al teléfono 8991188929 o acudir a bulevar Hidalgo 1900, en la colonia Hidalgo.