Por Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado Úrsula Salazar Mojica destacó que hoy es un día histórico para Tamaulipas y para todos los mexicanos.
“Para Tamaulipas viene una transformación en el ámbito judicial”, refirió.
Dijo que al ser Tamaulipas el estado número 17 que votó a favor de la reforma al Poder Judicial con ello se dio la mayoría de las entidades para que sea aprobada en todos los sentidos esta reforma histórica a nivel nacional.
“Hoy es un día histórico para los tamaulipecos y también para todos los mexicanos porque el Congreso local de Tamaulipas fuimos el Congreso que dio el número 17 de todos los congresos locales y con esto damos la mayoría para que sea aprobada en todos los sentidos esta reforma histórica al Poder Judicial”.
Cabe señalar que Salazar Mojica rechazó que la reforma se hubiera aprobado en “Fast Track”, ya que recordó la iniciativa fue propuesta por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador el pasado cinco de febrero y desde ese momento se empezó estudiar.
En ese sentido, dijo que cuando fue aprobada la reforma en el Congreso de La Unión la minuta fue repartida a todos los diputados y diputados de la 65 legislatura para su estudio.
“Se llegó el momento que llegó al Senado y en el Senado también estuvimos viendo en línea esta reforma esta propuesta de reforma, esta iniciativa también lo estuvimos analizando los diputados de la permanente”.
Dijo que aquellos que se quejan de que la reforma fue aprobada en «fast track» quieren bloquear el paso de la reforma judicial y blindar actos de corrupción.
“Es una manera de escuchar el seguir no darle el paso a esta transformación en el poder judicial y seguir ellos queriendo blindar la corrupción que mucho daño no se ha hecho a todos los mexicanos”.