POR GRICELDA GUERRA ROMERO
Vaya jalón de orejas que realizo el gobernador Américo Villarreal, a sus funcionarios de los diferentes niveles, que, en algunos casos, sirvió para bajarle los ánimos, recordándoles el compromiso asumido cuando tomaron posesión el pasado 1 de octubre, de permanecer en el cargo los 6 años, bueno si no sucede otra cosa, pero no por aspiraciones políticas.
En el encuentro al que no estaba permitido faltar, según la orden dada vía telefónica, por lo que asistieron funcionarios estatales, alcaldes, diputados locales y federales en la Casa de Gobierno, todos sin conocer el tema a informar, por lo que más de uno mostro nerviosismo, ante rumores sobre posibles cambios al interior del gabinete estatal.
Pero para alivio de varios el mandatario, sin rodeos, hablo fuerte y claro enfriando calenturas políticas, recomendándoles se avoquen a sus funciones dentro del gobierno y se olviden de la grilla electoral, así de simple.
Leyendo cartilla a todos para que se preparen para los tiempos electorales, pero para el 2027. Ups.
Sentenciándolos si estaban con la Transformación o en contra de ella, ya que solo hay un líder, un solo color, por lo que todos tienen que jalar parejo para la misma causa y en la misma dirección.
En tanto, este martes hubo buenas noticias para aquellos tamaulipecos que aún no han logrado regularizar sus unidades de procedencia extranjera, tras el anuncio de la ampliación del programa hasta del 30 de septiembre.
Fue la misma Adriana Lozano, secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, quien confirmo que cuando todo parecía indicar que, este 30 de junio sería el último día del programa, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador anuncio la ampliación hasta septiembre.
Previo a este anuncio los 12 módulos que hay en el estado de REPUVE, se habían visto saturados por aquellos que buscaban dar legalidad a sus unidades, por lo que se tenían un registro de 284 mil vehículos, lo que representa un ingreso de 710 millones de pesos, que serán destinados para obras de pavimentación en municipios de Tamaulipas.
Cambiando de tema, en el Congreso del Estado los panistas maniobraron nuevamente para evitar que su ex gobernador del alma quede si la protección tan peleada y anhelada.
Fue a través del diputado y dirigente estatal panista Luis Cachorro Cantú, quien se encargó de que el plan morenista fuera echado abajo, al no lograr los 24 votos a favor de la iniciativa presentada por el legislador Javier Villarreal, que retiraría al voto de los municipios para la aprobación de la reforma constitucional, que eliminarían los candados que dejo el ex gobernador Cabeza de Vaca, buscando causar conflicto al actual mandatario Américo Villarreal.
Pues bien, cuando ya se tenía todo preparado y se había conseguido la aprobación de los diputados priistas Edgardo Melhem y Alejandra Cárdenas, con lo que finalmente se lograría los ansiados 4 votos que faltaban, para tumbar las iniciativas aprobadas Fast Track, en el congreso entonces dominado por los panistas, nuevamente los azules volvieron a salirse con la suya, al “tronar” la operación morenistas, al retirar de la sala de sesiones a la diputada Leticia Sánchez Guillermo quien se sospechaba emitiría su voto a favor de la reforma
Por lo que los morenistas deberán esperar a una nueva oportunidad para lograr su objetivo.
Mientras esto sucede los panistas, bueno no todos, el grupo simpatizante del ex gobernador Cabeza de Vaca anda con la promoción en las redes sociales de los cuernos, según ellos porque buscara la candidatura a la presidencia de la república, bueno eso cree el y su grupo de seguidores, aunque a nivel nacional pues son otros los que estarían en la mira para la ansiada candidatura.