POR GRICELDA GUERRA ROMERO
No fue ninguna novedad la renuncia a Morena de los diputados locales Rigoberto Ramos Ordoñez y Ulises Martínez Ruiz, en el caso de Ramos Ordoñez no le quedo de otra, debido a la reciente traición que hiciera al brindarle el apoyo a los candidatos azules en el pasado proceso electoral, todo porque no se le cumplió el capricho de ser candidato a la alcaldía de Reynosa, pero para evitar la expulsión de Morena, pues mejor agarra sus chivitas y se va para el partido azul.
Y es que Ramos Ordoñez se queja de que ahora ya no lo quieren invitar a los eventos de Morena, como en el pasado encuentro realizado en la zona Sur de Tamaulipas, que concentro la crema y nata de los morenistas y que estuvo presidida por el dirigente nacional del partido guinda Mario Delgado, donde Rigoberto Ramos pues fue ignorado, y pues que esperaba ¿que lo incluyeran? cuando él puso todo su empeño en el pasado proceso electoral, para que los candidatos del PAN fueran los ganadores, en lugar de disciplinarse y apoyar a su partido, hasta parece chiquito.
Ahora en revancha se suman a la fracción del PAN, aun cuando esto sea ilegal, para apoyar todas las iniciativas de este partido, pero además comenzaran a realizar trabajo político con miras al proceso electoral por la gubernatura de Tamaulipas, pero se fue no sin antes echar pestes contra el partido que lo llevo al Congreso del Estado, asegurando sentirse decepcionado del partido guinda.
Ramos Ordoñez no puede negar que sigue sangrando por la herida, al hacer referencia una y otra vez, que él era el mejor posesionado entre la militancia, pero que el partido no lo valoro al terminar declinando por otro personaje, que ni morenista era, sin que se le dieran explicación alguna y ni se la darán.
Por otro lado, ya quedo integrado el comité para el proceso de entrega recepción del ayuntamiento de Ciudad Victoria, por parte del alcalde electo Eduardo Gattas, destacando el nombre de Alfonso Rizk alcalde suplente electo, quien está encabezando esta comitiva de 7 personas.
Rizk se estará reuniendo con el equipo de funcionarios salientes, el cual es encabezado por el contralor Ángel Valdemar Galván Martínez.
Sera a partir del 1 de septiembre que ambos equipos se estarán reuniendo por espacio de cuatro horas diarias, durante los próximos 30 días, para analizar el estado en que se encuentran cada una de las áreas municipales, así como la Comapa y el DIF Victoria.
Las áreas que mayor atención tendrán será la Dirección General de Administración y Finanzas, Servicios Públicos y Obras Públicas, esta última por el tema de los contratos.
Durante los 30 días, los integrantes de las comisiones se dividirán entre las quince áreas correspondientes a las direcciones, para después asignarse cual estará visitando cada quien.
Por otro lado, en el municipio de Matamoros se realizó un ejercicio democrático con la participación de la ciudadanía, para la aplicación de medidas de austeridad en los niveles más altos del gobierno municipal.
Fueron 26 años para que el Reglamento Orgánico de la Administración Publica de Matamoros sea considerado para una modificación, para lo que se convocó a una consulta ciudadana, que concluyo este viernes con la realización de los foros vía zoom.
Se contó con la participación de representantes de la sociedad civil, servidores públicos, miembros del cabildo y funcionarios municipales.
En el anteproyecto de la estructura administrativa se tiene contemplado la reducción de Secretarias y direcciones, de las 16 y 70 respectivamente se reducirían a 12 y 63, lo que vendría a considerar un considerable ahorro en la nómina municipal, recursos que serían canalizadas a obras en beneficio de la ciudadanía.