PASADO MERIDIANO/ Hasta PRD les hace fuchi 

POR GRICELDA GUERRA ROMERO 

Para variar y no perder la costumbre el alcalde con licencia Xicoténcatl González, vuelve a acaparar los reflectores, luego de que se dieran a conocer las observaciones que se han realizado a sus cuentas públicas del 2019 por parte de la Auditoria Superior del Estado, que son por un monto de 80 millones de pesos. 

Pues estos milloncitos son en el rubro de la nómina municipal, pero las cuentas del alcalde con licencia no solo están bajo la mira de la auditoria estatal, sino también de la auditoria federal, observaciones que deberán quedar sustentadas a más tardar para este día. 

Y es que la creación de oficinas innecesarias y los altos salarios fue lo que más se caracterizó la administración de Xicoténcatl González. 

Como estará la cosa que a sabiendas de la pesada carga que tendrá el PAN con la sombra de Xicoténcatl González en el proceso electoral del 2021, que hasta el casi reducido a la nada PRD le hace el fuchi al partido azul en la capital del Estado. 

Pues su líder Jorge Mario Sosa Pohl considera que es poco probable se concrete una alianza en ese municipio, ante el hartazgo que hay entre la ciudadanía por los malos resultados del gobierno azul, esto es de risa dado a que el PRD poco o nada representa, pero aun a pesar de eso no se quieren arriesgar, dado a que una alianza con los azules sería más perjudicial que benéfico, ante las circunstancias que se viven. 

Siguiendo con el gobierno de Ciudad Victoria, quien puso el grito en el cielo fue el síndico Luis Torre Aliyan, luego de que el gobierno del estado determinara cancelar el “Fiat” de notario público a su señora madre, la licenciada Manuela Aliyan Suárez. 

Y es que semanas atrás el funcionario se había denunciado represalias y persecución política, todo por haber presentado una controversia constitucional por la designación de Pilar Gómez Leal como alcaldesa sustituta del gobierno de Ciudad Victoria. 

Tras estas acciones el síndico empezó a tener problemas en casa, los que terminaron con la cancelación de la Notaria Publica 20 que estaba a cargo de su progenitora. 

Fue en el Periódico Oficial del Estado donde se publica la cancelación, pero sin embargo no se especifican los motivos que originaron la cancelación, por lo que Luis Torre inmediatamente salió a declarar que todo se debía a una persecución política, tras haber señalado los errores y omisiones de la administración municipal. 

Aunque Torre Aliyan tampoco duda que esto también se deba a sus aspiraciones políticas, pero insiste en que nada lo detendrá, sino todo lo contrario, ahora más que nunca buscara contender por la alcaldía de ese municipio, confiando que el hartazgo que hay entre los victorenses pueda verse reflejado en las urnas en castigo contra quienes gobiernan en Tamaulipas. 

Por cierto, cuentan las malas lenguas por ahí que habría pocas esperanzas para que aquellos medios que creyeron en los vientos del cambio y contaban con convenios de publicidad, pues puedan recuperar de perdido una pizquita del adeudo existente por facturas emitidas por espacio de un año.  

Mientras esto sucede en Matamoros, por fin les hizo justicia la revolución a los habitantes del Poblado La Capilla, donde tuvieron que esperar más de 30 años para que por fin contaran con servicio de electrificación, una petición hecha a administraciones municipales pasadas, pero fue hasta la administración de Mario López que no solo fueron escuchados, sino que se les cumplió la demanda, siendo la tarde de este martes cuando las autoridades municipales se trasladaron a aquel lugar para inaugurar este servicio. 

La Capilla se suman a los poblados pesqueros que en esta administración municipal han sido beneficiados con obras de electrificación. 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario