Por Francisco Medina Guerrero
Esta mañana una de las recién estrenadas patrullas de Tránsito Estatal fue arrollada por una maquinaria de Ferromex y quedó en pérdida total por no hacer el alto correspondiente.
En el accidente una agente de la corporación de vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado resultó lesionada, sin ameritar traslado a un hospital.
La máquina de Ferromex que se utiliza para la supervisión y reparación de las vías circulaba en condiciones normales mientras la patrulla de Tránsito Estatal circulaba en sentido de sur a norte por la antigua carretera a Mante hacia Ciudad Victoria.
Al “brincar” la vía, la patrulla marcada con el número 1726 fue impactada por la máquina siendo arrastrada por alrededor de 30 metros, derribando también unas estructuras de concreto que se encuentran en los puntos donde se hacen los cambios de vías.
Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil de Gobierno del Estado quienes valoraron a la conductora de la patrulla, la cual aun cuando sí resultó con algunos golpes no fueron de consideración, por lo que no fue trasladada a algún hospital.
Cabe señalar que al lugar acudieron también elementos de la Guardia Estatal y personal de Protección Civil y Bomberos a bordo de una motobomba.