- El historiador compartió una carta en la que acusó a la derecha de presionar para que deje su cargo y de usar sus palabras para atacar al régimen.
Ciudad de México.- Pedro Salmerón renunció a la dirección del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones Mexicanas (INEHRM) a causa de la polémica que generó al atribuir a un «comando de jóvenes valientes» el intento de secuestro y muerte del empresario Eugenio Garza Sada en 1973.
En su lugar, la secretaría de Cultura nombró a Felipe Arturo Ávila Espinosa, quien se ha desempeñado como director General Adjunto del INEHRM desde 2013 a la fecha, como profesor de asignatura en la materia Porfirismo y Revolución en la Facultad de Filosofía y Letras en el sistema de Universidad Abierta y como investigador de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM.
Salmerón compartió una carta en la que acusó a la derecha de presionar para que deje su cargo y de usar sus palabras para atacar al régimen.
«Si mi presencia, mi estilo y talante (evidentes en este texto) pueden ser contradictorios con la reconciliación de la República, pongo el cargo de director del INEHRM a disposición del Presidente y hago de este texto mi renuncia formal al mismo», escribió.