Reynosa, Tam.- En cumplimiento al compromiso asumido con la seguridad y el medio ambiente, en el marco del “Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas”, Petróleos Mexicanos llevará a cabo un simulacro de emergencia en el Complejo Procesador de Gas Reynosa, así como en la Central de Medición Km. 19, ambas instalaciones ubicadas en la carretera Reynosa/Monterrey.
Estos ejercicios que no representan riesgo alguno para la población, instalaciones ni medio ambiente, se realizarán en el transcurso de la mañana, bajo un supuesto escenario de contingencia simulada en ambas instalaciones, donde personal de la Empresa Productiva del Estado, pondrá en marcha los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.
Acciones como estas, permiten mejorar de manera constante la capacitación del personal conforme al Plan de Respuesta a Emergencias, así como detectar áreas de oportunidad y medir los tiempos de respuesta, tanto de las unidades contraincendio de la empresa, así como de Protección Civil del Estado de Tamaulipas y del municipio de Reynosa, mismas que acuden al llamado de la supuesta emergencia.
En Pemex tenemos la energía para reforzar la cultura de la prevención y la seguridad durante el desempeño de las operaciones, salvaguardando la integridad física de los trabajadores, las instalaciones y el medio ambiente.