Por Isael Castillo
Reynosa, Tam.- Para el Partido Encuentro Social (PES), en relación al proceso electoral 2017-2018 para ayuntamientos, es vital el encuentro de clases y reconoce al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) como una Institución sólida, transparente, honesta y confiable.
En esta postura, expresada por el dirigente local del PES, Carlos Alberto Ramírez López, destacó que a la sociedad, en estos tiempos de secularización, le cuesta trabajo reconocer la relación entre ética personal y vida pública.
La cohesión social, añade Ramírez López, se ve amenazada por razones de raza, género, clase, religión, cultura y por la actual realidad social propiciada por la descomposición económica, política, social y moral de la sociedad.
El llamado es para visualizar la renovación para lograr una mejor sociedad, en todos los sentidos y que impacten en una mejor calidad de vida de los ciudadanos.
Para ello hay que hacer de la política una actividad reconocida, que genere confianza en los partidos políticos y hacia el organismo electoral.
Acabar con las desigualdades sociales y económicas transformando la cultura política de los ciudadanos, con nuevo diálogo político porque las ideologías dominantes han sido incapaces de acabar con las crisis.
Se reconoce el trabajo del IETAM y Consejo Municipal Electoral, asimismo la complejidad del proceso electoral a la vez el PES solicita que no escatime en dar a todos y cada uno de los posibles electores la misma garantía para ejercer sin cortapisa su derecho político más importante.