Ciudad de México.- En un partido de dominio compartido, Pumas sacó la magia en la recta final, se llevó la victoria de visitante 1-0 sobre Tijuana en la jornada 14 del Torneo Apertura 2018 y se puso a un paso de la Liguilla al tiempo que dejó casi sin posibilidades a los Xolos.
Con la presión de encontrarse fuera de los puestos de Liguilla y con la necesidad de los 3 puntos, Xolos saltó a la cancha con tintes ofensivos, en busca de la victoria ante un rival que llegaba con un poco más de tranquilidad, pero con mucho peligro en sus filas.
Fue un inicio dominado por Tijuana, equipo que supo abrirse espacios, llegar a terreno rival y generar peligro, pero ante la falta de contundencia, pronto comenzó a ceder terreno y perder explosividad.
Los Pumas, que no perdieron nunca la calma, poco a poco salieron del encierro en el que se encontraban, adelantaron filas y emparejaron el partido, sin embargo, ninguno de los dos equipos era capaz de generar jugadas de verdadero peligro, las llegadas a portería simplemente no aparecían.
En la segunda parte los universitarios fueron más explosivos, con mayor velocidad y un mejor toque de pelota para llegar con mayor facilidad al área contraria, aunque la contundencia seguía sin aparecer y al mismo tiempo permitían espacios al rival.
El cuadro comandado por Diego Cocca supo responder, abrirse espacios y volver a meter a Pumas en propio terreno hacia la recta final del partido, incluso, tras una mano en el área, tuvieron la oportunidad de ponerse al frente con un penal que Alfredo Saldívar le detuvo a Juan Lucero al 74′.
Se dice que el que perdona pierde y en esta ocasión se cumplió el adagio, a los 85 minutos, en una gran jugada de Juan Iturbe, mandó el centro desde costado izquierdo en una diagonal retrasada, para que apareciera Matías Alustiza en los linderos del área, sacara el riflazo y mandará el balón al fondo para la victoria de Pumas 1-0.
Con este marcador, Tijuana se queda con 16 unidades, lejos de los mejores 8 y visitará a Lobos BUAP la siguiente jornada; mientras que Pumas, que recibirá al Cruz Azul, llega a 26 puntos y se mantiene en el lugar 4 de la tabla.