Matamoros, Tam.- La dirección operativa de Tránsito y Vialidad de manera constante lleva a efecto recorridos por las principales avenidas, con el propósito de verificar el correcto funcionamiento de los semáforos así como apoyo en el control manual del tráfico.
Es instrucción del presidente municipal, Alberto Granados Fávila que los elementos de la citada corporación en sus tres turnos, auxilien a la población en sus necesidades y citó como ejemplo el apoyo correspondiente en instituciones educativas como parte del programa «Escuela Segura».
Otra de las acciones de Tránsito y Vialidad es la de brindar apoyo al departamento de Obras Públicas en las diversas arterias en donde se hacen trabajos de bacheo, como así lo hicieron en la calle Uniones y Aguascalientes.
Para Granados Fávila es indispensable el cuidado de conductores y peatones, sobre todo cuando existe una institución educativa cercana en el centro de la ciudad y puntos escolares como en calle Siete y Morelos, Cinco y Guerrero, Cuatro y González, Sexta y Abasolo, entre otros.
Es también tarea de los elementos viales el despejar las calles principales de la Zona Centro, donde hay vehículos mal estacionados que obstruyen la vía pública, asimismo se brinda apoyo supervisando las filas de los puentes internacionales y haciendo presencia cada hora para agilizar la fluidez vehicular.
Por segunda semana consecutiva se han realizado recorridos en la Avenida Álvaro Obregón con el propósito de mantener el control y orden en la vía.