Por Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Federación de Barras de Abogados de Tamaulipas, Juan Carlos Ruiz Delgado, señaló que la reforma que pretende emplear el poder ejecutivo es una verdadera “jalada” lo cual solo viene a perjudicar a los trabajadores del Poder Judicial.
“Se me hace una reverenda “jalada” lo que quiere hacer de elegir a políticos para que impartan la ley, eso no está bien, es incorrecto, porque un día amanecen de buenas o malas y no harán valer la ley, entonces en manos de quien quedamos”, comentó.
Y agregó; “La constitución protege los derechos naturales de las personas y habla de progresividad, no puede ser en retroceso, entonces no puedes quitarles los sueldos o compensaciones o disminuirlos de esa manera, porque estarías violentando esa ley”.
Dijo que por ejemplo una persona que tiene que revisar sentencias, y diversos asunto y que gana 60 mil pesos al mes, tiene un sueldo de dos mil pesos diarios y es por el tipo de trabajo que realiza.
“Porque trabaja más de 12 horas, entonces si divides gana 160-170 pesos la hora, eso no es justo, para el tipo de trabajo delicado que realiza, entonces todavía quieren bajarles ese sueldo, en un tipo de trabajo especializado”, comentó.
Señaló además que si se habla de corrupción es porque no salen en tiempos las sentencias, pero explicó que es debido a la poca cantidad de juzgados que existen.
“Entonces ahí no puedes brindar una justicia pronta y expedita como lo marca la ley”, aseguró.
Señaló que es incorrecta esa forma en la que está planteada la reforma al poder judicial.
“Una reforma debe ser mejor integrada y preparada, como en el tema de quienes impartirán la justicia”, cito.
En resumen señaló que dicha reforma esta mal, pues violenta la constitución, vulnera los derechos de los trabajadores y además violenta la separación de poderes.