Por; Jose Luis Avila
Cd. Victoria, Tam.- Para la Unión Campesina Democrática-UCD- la nacionalización de autos extranjeros, llamados chocolates, va muy bien, aunque todavía falta mucho por hacer en estos programas regulatorios.
Es decir, a la fecha se ha incrementado el numero de autos nacionalizados, sobre todo porque Tamaulipas es gobernado por las siglas de MORENA lo cual otorga ventaja en comparación con otras entidades.
Representantes de esta organización en la entidad señalan que anterior a esta administración había un impedimento político, y que solo afectaba a todo aquel que quería legalizar su vehículo.
De igual modo, esta situación se vive también en entidades como Nuevo León, Coahuila y Jalisco donde gobiernan partidos diferentes y solo causan trabas a todo aquel que quiera beneficiarse de dicho programa.
En el caso de Tamaulipas, señaló en su momento Antonio Tirado Patiño, presidente de la Unión Campesina (UCD) a nivel Nacional, el proceso de regularización de unidades extranjeros va muy bien cuando llego a circular más de medio millón de chocolates por el Estado.
Así mismo explicó, aunque no tiene una cifra exacta, una gran cantidad de los más de 152 mil nacionalizados fueron empadronados en su tiempo por la UCD, dándoles citas y gestión para regularizar desde la asociación para su debida liberación.