- Refrendarán incondicional apoyo este próximo 12 de septiembre, día de la elección
Por Heriberto San Martín
Reynosa, Tam.- Directivos, Académicos, personal administrativo y universitarios de las Unidades Académicas Reynosa Aztlán, Reynosa Rodhe y Río Bravo refrendaron este día su apoyo y respaldo incondicional al candidato único a Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para el período 2018- 2021, Ing. José Andrés Suárez Fernández.
En este sentido los más de 2 mil 500 asistentes, quienes abarrotaron el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT Reynosa, se comprometieron a ser partícipes de este proceso de transición y emitir su voto a favor del Ing. Suarez Fernández este próximo 12 de septiembre, día de la elección.
El aspirante a la rectoría de la máxima casa de estudios fue recibido por los directores: Rosa Issel Acosta González, Directora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa- Aztlán; Manuel Zúñiga Alanís, Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe; Mauricio Carrillo Ortiz, Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Río Bravo, así como maestros y alumnos de esa institución educativa.
Al tomar la palabra el candidato a Rector mencionó y pidió a los presentes que el próximo 12 de septiembre (día de la jornada electoral), le refrenden su compromiso de contar con su voto ya que para él esto es importante, a pesar de ser el candidato único por este cargo.
Señaló que para poder participar por este cargo, como requisito indispensable tuvo que presentar un plan de desarrollo para esta institución educativa que implementará durante su futura administración, el cual tiene tres ejes transversales: Transparencia y Rendición de Cuentas, Administración Eficiente y la Igualdad de Género.
Sin embargo mencionó que en este plan de desarrollo, «el verdadero eje son los estudiantes».
Asimismo la formación de los profesores, los cuales deben de contar con un alto nivel académico, para que los alumnos tengan una formación integral. Además refirió que está al pendiente del plan de estudios, infraestructura, equipo y todas las necesidades que actualmente tiene la universidad, por lo que va a continuar dando seguimiento a las demandas de educación en la zona norte del estado.
Durante la rueda de prensa el candidato a rector de la UAT, señaló que la universidad está preparada para recibir a aquellos estudiantes qué radican en los Estados Unidos que cuentan con un cierto nivel de estudios y que con la terminación del programa DACA ( programa que protege a migrantes indocumentados), podrían ser deportados por las fronteras de Tamaulipas.