SALARIO DE LOS MAESTROS NO ESTÁ SUJETO A PRESIONES, NI NEGOCIACIONES: SNTE

Cd. Victoria, Tam.- “El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, no está sujeto a presiones, ni a negociaciones de ningún tipo”, resaltó el Secretario de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, al exigir que se regularice el pago a los maestros, pues como ya se ha manifestado en varias ocasiones, se requiere de funcionarios con calidad y responsabilidad al frente de una Secretaría, lo que forma parte del tejido social en Tamaulipas.

“Hemos tenido que hablar de manera enérgica con los funcionarios de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, para exigirles el trabajo que corresponde, no podemos estar los trabajadores de la educación a la zozobra, de querer aprender el manejo de tecnologías nuevas, sino que tenemos que tener las responsabilidades como funcionarios o patrones, para tener las nóminas claras y otorgar lo que corresponda a cada trabajador”, destacó.

El líder de los Maestros en la entidad, precisó que desde el pasado miércoles por la noche, se tomó la determinación para que se pagara la nómina a los trabajadores de la educación, porque no estaba elaborada la número diez y que se tuvo que agarrar como referencia otra, porque si no se hacía de esa manera, no habría quincena hasta la próxima semana.

Resaltó que el magisterio, estaba en la espera de su pago, el cual ya recibieron, mismo que la Secretaría de Educación y el Gobierno del Estado, tienen la obligación de realizarlo, y a lo que agregó, “La nómina para los trabajadores del Estado, también se pagó este jueves”.

Enfatizó que en este sentido, se continuará trabajando, no sin antes manifestar la exigencia, haciendo un llamado a los funcionarios de la Secretaría de Educación, tanto a jefes de departamento, como al mismo Héctor Escobar Salazar, para que asuman su compromiso y responsabilidad y puedan generar una nómina restablecida.

Refirió que ya está contemplado, que la próxima nómina, la número once, venga sin problemas y con el incremento que se otorgó con retroactivo al primero de enero, en el caso de los trabajadores de educación básica y con retroactivo al primero de febrero, con referencia a los homologados, concluyó.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario