San Antonio, Texas.- México avanzó a cuartos de final de la Copa Oro imponiéndose 2-0 a la Selección de Curaçao.
A pesar de la victoria, el partido exhibió las carencias de la Selección de Juan Carlos Osorio, que batalló para contener a un rival muy inferior en el papel.
Ante el colero del Grupo C, México presentó diez cambios respecto al equipo que igualó sin goles ante Jamaica. Sólo el mediocampista Orbelín Pineda volvió a aparecer en el once inicial.
En lo que fue la modificación más vistosa del Tri, Juan Carlos Osorio usó al defensa lateral Raúl «Dedos» López como atacante por derecha, acompañando a Barragán por el centro y Sepúlveda por izquierda.
La modificación rindió frutos para México, pues López se convirtió en la principal arma ofensiva del Tri durante el primer tiempo.
Después de un susto de Van Kessel, que estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 13, México anotó el primero al 21′, cuando López sacó un centro por derecha para que Sepúlveda cerrara la pinza con un cabezazo que tomó a contrapié al portero Eloy Room.
En la segunda mitad Curaçao mejoró y solo la suerte evitó que se igualaran los cartones. Al minuto 58′ Bakuna tuvo la ocasión más clara que salvó el guardameta Corona.
En tiempo de compensación, al 90+1, Edson Álvarez puso el 2-0 engañoso que no da cuenta de las deficiencias de México.
A pesar de las dudas que genera su funcionamiento, México clasifica a cuartos de final como primer lugar del Grupo C por encima de Jamaica, El Salvador y el propio Curaçao.
Los partidos de cuartos de final se disputarán el 19 y el 20 de julio.