Por José Gregorio Aguilar
Durante los meses previos a diciembre, los socios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Victoria atraviesan por una temporada baja en ventas informó David Canales González.
El sector restaurantero espera pronta recuperación económica durante los últimos dos meses del año cuando aumentan las fechas y celebraciones festivas, mencionó el líder empresarial.
Y es que los restaurantes pueden ser un lugar ideal para celebrar las fechas navideñas y de fin de año debido a su ambiente festivo, variedad de opciones, servicio conveniente, espacio para reuniones y para el entretenimiento
“Esperamos que este año poder tener buena cantidad de gente, como casi siempre ocurre en las semanas previas a la Navidad y de fin de año”.
Cabe recordar que los diferentes establecimientos en la capital del Estado han tenido que absorber los incrementos altísimos que algunos productos agropecuarios han tenido, como es el caso del aguacate y la naranja, entre otros más, y así evitar trasladar esos aumentos a los clientes.
En este contexto, David Canales informó que actualmente el padrón de afiliados de la Canirac Victoria es de 140 restaurantes aunque la base de datos es de 250 pero ocurre que muchas veces los afiliados no renuevan su afiliación o se tardan en hacerlo.
“En Canirac Victoria tenemos afiliados actualmente 140 restaurantes, tenemos una base de datos de 250 pero muchos de ellos, a veces, se les vence su afiliación, no renuevan o se tardan en hacerlo, pero actualmente son 140 restaurante establecidos legalmente dados de alta, pagan impuestos pero en Victoria también padecemos de mucho ambulantaje y comercio informal y esos no están en la Cámara”.