- Acude a la escuela primaria “Jesús Ornelas Zavala” de Ciudad Victoria, donde estudia una de sus hijas para celebrar las fiestas patrias.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Septiembre, es el mes ideal para fomentar el amor a la patria, la identidad nacional y los valores fundamentales como ciudadanos; son tiempos de reconociendo a nuestros símbolos patrios como pertenencia de nuestra nacionalidad y mexicanidad.
Afirmó lo anterior el senador de la República Faustino López Vargas en el marco de las festividades de la Escuela primaria “Jesús Ornelas Zavala”, en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas.
El Doctor López Vargas, en su calidad de padre de familia, acompañó a los alumnos de esa escuela primaria, y en especial a su hija Pilar López Hernández, considerando que las mamás y los papás deben formar a sus hijos incorporando en sus valores el patriotismo para convertirlos en ciudadanos positivos y de bien en la sociedad en la que se desarrollan.
Tenemos que darles a nuestros hijos e hijas el ejemplo de amar a México, mostrarles y ofrecerles el conocimiento sobre la historia del país y enseñarles todo lo que distingue a México en su cultura, dijo.
El senador de la República presenció en compañía de su esposa la Licenciada Pilar Hernández y de otros miembros de su familia, el programa cultural con esencia mexicana que fue preparado por las maestras y personal administrativo de la escuela primaria Jesús Ornelas Zavala destacando bailes folclóricos mexicanos, danzas regionales en donde participó el alumnado mostrando sus mejores vestuarios y habilidades físicas.
Fue una mañana de fiesta, de colorido y música donde el legislador convivió con su familia y con su hija Pilar López Hernández recordando el episodio que hace 212 años vivió nuestro país en el inicio de la emancipación mexicana.