Por: Chano Rangel
Muchas cosas pudieran decirse de un informe gubernamental, la primera que es todo de gala, la segunda que hay muchos invitados, y la tercera, es que siempre se habla de lo mismo, pero en esta ocasión no fue así.
Desde el Polyforum de Victoria, recinto oficial para el discurso del segundo informe de labores del gobernador Américo Villarreal Anaya, cientos de personas pudieron constatar que el mensaje, tenía forma y fondo; que los pequeños detalles cuentan y mucho, así sencillo pero muy sólido en su hacer y decir.
En su mensaje quedo claro el ámbito municipalista, donde los ayuntamientos tamaulipecos, sin importar su color partidista, son pilares del desarrollo de la entidad, en ese sentido, pocos gobernantes anteriores, podrán discernir con este segundo informe de labores.
Para cada rincón de Tamaulipas, sin importar el tamaño hay inversiones en obra pública y social, en desarrollo económico, y sobre todo en el resarcimiento del tejido social, con un gobierno humanistas, que genera confianza a sus ciudadanos.
Los invitados especiales, como el nuevo rector de la UAT, el medico Dámaso Anaya Alvarado, pudo constatar el compromiso del gobernador Villarreal Anaya, con la máxima casa de estudios de Tamaulipas, en donde expuso que ni un paso atrás, en regresar a viejas prácticas del pasado, refiriendo a la universidad.
La lealtad del gobernador hacia la Universidad Autónoma de Tamaulipas es sin dudas un pilar que genera la confianza y la solidez para las generaciones futuras de egresados, ver a los profesionistas con raíces uateñas en todos los ámbitos de la vida, es un beneplácito para los tamaulipecos, con sencillez, pero con autoridad, el compromiso quedo patente.
Para la obra pública, el gobernador destaco todo el desarrollo que se realiza a lo largo y ancho del estado, que se puede constatar en Matamoros, Reynosa, San Fernando y el valle, como Burgos, Méndez, y Cruillas; donde se realizan solo en esa región inversiones superiores a los 40 millones de pesos de obra estatal.
También en esa región se construye un cuartel para la guardia estatal, con lo cual la región tendrá por primera vez, un área especial para la seguridad pública a cargo del estado, en el Valle de San Fernando.
En Nuevo Laredo, también hay obra pública, expresiones de la misma alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, expresan su beneplácito que, en la aduana más importante de México, este de la mano con el gobernador Américo Villarreal, generando una sinergia, no solo en obra pública, también social, y en el desarrollo económico sin precedente en este puerto fronterizo.
Expresiones hay muchas, pero la más importante de este segundo informe de labores del gobernador tamaulipeco, es su sencillez y la calidad humanistas, con lo que se llevó a cabo, el reconocimiento del pueblo tamaulipeco, que, sin lugar a duda, se lleva todos los aplausos por ser los mismos ciudadanos de Tamaulipas, lo que hacen posible la fortaleza de este gobierno encabezado por el doctor Américo Villarreal Anaya.
Es cuanto.
De Aquello y lo demás…
El día de ayer, más de 10 personas entre niños y adultos, pudieron disfrutar el día de la familia, en compañía del edil de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, con regalos y un gran espectáculo de circense, del circo Soley.
Congregados en los espacios de la Expo Reynosa 2024, miles de asistentes pudieron disfrutar de rifas de útiles para el hogar, de espectáculo de payasos, lotería de valores y de 12 juegos mecánicos totalmente gratis para los niños y adultos.
Con estas acciones como lo expreso el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, se unen los lazos familiares y se fortalece la célula principal de la sociedad, la familia, que es la base de todos nuestros esfuerzos enfatizo el edil.