Tiempos de Guerra/ El tren que arrollo al PRI

Por: Chano Rangel

Que está pasando en el PRI, que el caballo tuvo que ser cambiado a mitad del Río, yendo en contra de toda naturaleza política. Enrique Ochoa Reza, que pasó entre mediocre y nada, dejó de ser el líder, si es que algún día tuvo el liderazgo que tanto pregonaba, y por cierto es quizá el único presidente nacional del PRI, que jamás vino a Tamaulipas.

De la vieja guardia, sale el “Negro” como lo llamaba Ernesto Zedillo, al ex gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros, mal o buen momento, eso lo diremos después de las elecciones, lo cierto, cierto, cierto, es que no es el partido, si no el candidato, que nomas no prende ni con gasolina.

El liderazgo que se requiere y los arrojos que se necesitan, no están en el perfil de José Antonio Meade, nomas no calienta, no trae la chispa dirán muchos, el caso es que en vez de subir baja, y ya está en lejano tercer lugar, llevando consigo, a todo el andamiaje del priismo al abismo.

Las acciones de cambios y correcciones de campañas, son, a nuestro juicio tardías, desde el mes de noviembre, ya han pasado, 6 meses, y las encuestas jamás han favorecido al abanderado priista. Ni siquiera a podido ocupar el tan anhelado segundo lugar.

Ahora el PRI, al ver que el Titanic se unde, trata de sacar la mayor rentabilidad en las cámaras, gubernaturas y alcaldías, de lo perdido, lo encontrado en ganancia, ya no siente lo duro, si no lo tupido, el presidente como tal, se asume como jefe de campaña, de manera directa, valiéndole y pasando todos los  prejuicios políticos y el que dirán, ya no es tiempo de nimiedades, ahora es ganar o morir, por eso se explica que muchos empresarios, sobre todos aquellos que deben favores al presidente, se fueran en bola contra Andrés Manuel López Obrador, y la guerra sucia aumento de manera exponencial.

Pero eso no es todo, el que parecía un árbitro imparcial, resultó serlo de manera eficaz, y tumbó todo manejo tendencioso en medios, de los grupos empresariales. Y para abajo los spots de televisión y radio, y ahora la carta de las cámaras, hacen pensar, que la desesperación del PRI, se ha convertido en pánico.

Ya no hay para donde hacerse, se dejó correr mucho a un caballo de poca monta, ahora quieren que ese mismo caballo, gane un Derby, quieren hacer que un caballo de escritorio, se convierta en un campeón, la naturaleza se impone. Faltan solo 6 semanas efectivas, para contrarrestar y poder ganar puntos, el relanzamiento de la campaña priista, se hace cuando las encuestas los ponen en el peor escenario de su historia.

De Aquello y lo demás…

Y siguen dando de que hablar las “aguas negras” en Reynosa, de repente y como por arte de magia aparecen por todas partes, pero también aparecen dentro del sistema de drenaje costales con piedras, bicicletas, llantas y objetos impensables. Casualidad o causalidad.

Lo cierto es que ya el ayuntamiento a tomado las medidas necesarias, para poco a poco reparar el drenaje sanitario y los caídos, destacando que, mucha de esa red, ya cumplió su vida útil y ahora es preciso su cambio.

El ayuntamiento y la COMAPA, están trabajando arduamente en la reparación del sistema de drenaje, además de hacer un llamado a la población, a tener más conciencia y no desechar residuos solidos a la red de drenaje, que va en detrimentos de miles de reynosenses.

Y por último, si anda en Reynosa, se dará cuenta que, hay una intensa campaña de pavimentación, y con esto se ocasiona el cierre momentáneo del algunas avenidas, no se queje, era ya necesario el re encarpetado asfaltico, y mantenimiento que por muchos años, no se le dio a las avenidas.

Levántese un poco más temprano y maneje con precaución.

[email protected]

Notas Relacionadas

Deja tu comentario