Por: Chano Rangel
Si hoy fueran las elecciones muy seguramente Morena perdería el congreso federal, las reglas del juego han cambiado y el INE, el TRIFE, han tomado valor y han hecho lo que los partidos opositores no han podido y dejado que el presidente haga con la política nacional, un verdadero desastre político, económico y social.
A la mitad de su mandato, AMLO, pone sus botts a trabajar, la granja de cibernautas, están por todo el país, manejados desde algún lugar de la ciudad de México, y ahora de manera estúpida empiezan a manejar la ampliación de mandato, es decir que siga siendo el presidente, sin necesidad de reelegirse; y la focas chairas aplauden y algunos con su mente de almeja lo aplauden.
El camino que Andrés Manuel, está trazando no es nuevo, ya lo hicieron los Castro en Cuba, Fidel y Raúl, que desde que llegaron al poder su primera encomienda fue aniquilar las instituciones del estado, hacer del país, una nación subordinada al poder máximo de la revolución, y este poder recaía en Fidel Castro, y más de 60 años después, lo que llegó para combatir una dictadura de 11 años, ya tiene 6 décadas en el poder, en un país empobrecido, y roto socialmente.
Esta misma ruta la siguió Vladimir Putin, en Rusia, primero llegar al poder, minas a sus adversarios, acabar con las instituciones de contrapeso, acabar con el poder del congreso, del senado, de la corte y después de eso, con sus serviles y lacayos, tomar el poder total, y así es, ya han pasado más de 20 años y que se asumió en un inicio como demócrata, ha llevado a la Rusia de hoy en día, tener los índices más altos de migración, los derechos humanos en cero y el respeto hacia la población es ínfimo.
Esta misma ruta la siguieron Hugo Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela, si la misma que sigue López Obrador, acabar con las instituciones de contrapeso, con las instituciones electorales, acosar a jueces y magistrados, darle poderes al ejército en áreas estratégicas de la administración pública, y tener en control sumiso del congreso y si sale un opositor aplastarlo en todos sus sentidos. El resultado en Venezuela, es un país empobrecido, una población luchando por comer y por comida, sin servicios de salud, sin garantías individuales, y sin ningún respeto por la vida humana. A los ricos de ese país, los hicieron salir e irse a vivir al extranjero, les expropiaron sus empresas, y los que se quedaron sacian sus bolsillos y cuentas en el extranjero, a base de la miseria de la población.
El mismo camino realizó Daniel Ortega en Nicaragua, y los resultados están a la vista, el país está desgranado desde el interior, y la migración nicaragüense la podemos ver pasando por México, en caravanas, arriba del tren del sureste, y lamentando la desgracia del país centroamericano.
Pues mis queridos amigos, esa ruta se empezó a trazar en México, ya el ejército tiene atribuciones en Aduanas, en los Puertos, en la construcción del Nuevo Aeropuerto, en la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco, en la construcción del tren maya, y en puestos claves en salud, educación, comunicaciones. Además de eso, el congreso sumiso, desapareció fideicomisos, para que el gobierno sea el único tenedor y dador de apoyos, para el que el presidente sea el único benefactor de todo, se minó de manera brutal a la suprema corte, con la sumisión del presidente, Arturo Zaldívar.
También está en juego la lucha contra el INE, el TRIFE y otras instituciones que garantizan el caminar electoral del país, al presidente no le interesa la democracia, jamás, él es un autócrata y su visión de país, es a través del él y nada más.
Pero el pueblo sabia es bueno, muy bueno pero no pendej…y el empobrecimiento de 10 millones de mexicanos en tan solo 3 años, tendrá consecuencias, el quitar apoyos al campo tendrá consecuencias, el no apoyar al sector productivo tendrá consecuencias, y no dar respuesta en épocas de pandemia tendrá consecuencias, el 6 de junio es la oportunidad del pueblo bueno, de enmendar el error, porque si le sigo contando el desastre económico en que vivimos en la actualidad, con el gobierno de ocurrencias, entonces, las cosas están para llorar, pero aún es tiempo, no vaya a ser que esta sea la última vez que pueda votar libremente.
Al tiempo.
De Aquello y lo demás…
El proceso de desafuero del gobernador de Tamaulipas, tiene tintes verdaderamente políticos, la acusación de ser aprobada por el pleno, sería un verdadero atropello a los derechos y garantías de un ciudadano, y quedaría un precedente del avasallamiento del poder de la república en contra de un estado libre y soberano.
La venganza política estuvo presente en los peores años del PRI, en gobiernos oscuros y terribles de Díaz Ordaz y Luis Echeverría, jamás pensamos volver a ver en épocas modernas, este tipo de atropellos en contra del poder de un estado, si la ley se aplica a los enemigos políticos, porque con estas acciones el presidente de la republica los tiene como enemigos, no como adversarios, y los quiere aniquilar usando al congreso servil y a la corte sumisa.
Los elementos acusatorios, no son en lo más mínimo causales de desafuero, sería un desafuero basado en supuestos hechos, porque la UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA, no ha dado ninguna prueba sólida y comprobable.
Para agregarle un dato más al pisoteo de la ley, ayer mismo en su primera sesión la comisión instructora, sesiono y no llego acuerdos, y por la tarde el grupo de Morena, cambio de manera repentina a dos integrantes de esta comisión, y el resultado, fue 3 a 1 la decisión final, y ahí está el quebranto de la ley, los diputados puestos a modo, ni siquiera conocían el expediente por el que se juzga.
Ahora sí que vamos para atrás. Si a eso se le llama transformación, que Dios nos ampare.