¡Cena de Buitres!
Después de la reunión del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, a quedado claro que el frente por estos 3 poderosos políticos, tiene como fin quitarle la candidatura a Ricardo Anaya, que dicho sea de paso se convirtió en pesadilla y un lastre apoteótico para los aliancistas.
La rica líder del PRD, -hablando en el buen sentido del dinero- tiene en su bolsa la candidatura a la jefatura de la ciudad de México, aunque ganarle a MORENA, está por demás complicado, ahora que Ricardo Monreal, anda en buenos bríos y reconciliado con Andrés Manuel López Obrador.
Pero lo que pasa arriba, pasa abajo, dirían en el rancho, el empecinamiento de Anaya, de ser el candidato a la presidencia, lo convirtió en un verdadero dolor de cabeza para los panistas y aliancistas, el único ganón, de todo es el bandidazo de Dante Delgado, dueño de Movimiento Ciudadano. Que de no tener nada, ahora puede llevarse el estado de Jalisco, con su candidato y actual alcalde de Guadalajara.
Si arriban andan de la greña, abajo no esta para menos, la semana que paso, en el CEN priista, se dieron hasta con la cubeta, fuentes dignas de toda confianza, me comentaron “esto esta cabrón, es una verdadera cena de buitres” y aun no se decide quien es el bueno a la presidencia de la republica.
Esta misma fuente, argumenta que las candidaturas en Tamaulipas, aun están en juego, que no se ha decidido nada y que la pelea es férrea, por conseguir un espacio, sobre todo en las pluris, porque a las de campo y batalla, nadie les quiere entrar (que abusadillos) los priistas que aspiran a ser candidatos, lo bueno es que para las alcaldías, no hay plurinominales.
La disputa más férrea se da, quien sera la primera formula en la candidatura al senado por Tamaulipas, obvio con toda la ventaja, que si pierde seria senador de igual forma, como lo es en la actualidad el septuagenario Manuel Cavazos Lerma, triste celebridad en el senado de la republica, y que dicho sea de paso, no hay un solo logro que Yo le pueda mencionar, de este ex gobernador, que hallan tenido los tamaulipecos en los últimos 6 años.
Después del 20 de noviembre se dará el desoje de la Margarita, así lo prevén los politólogos, por lo pronto la batalla campal ha comenzado, los deudos de Eugenio Hernández, que quería competir se han esfumado, los Yarringtoneanos, ni pensarlo, y aunque usted no lo crea, el ex gobernador que decidirá quien Si y quien No, es Egidio Torre, que con los ex gobernadores en la cárcel, es el único con poder y voto para las decisiones finales.
Y mire que la guerra sucia a comenzado, los tiros dentro de la cocina se escuchan y ya piden investigar las empresas de Osorio Chong, ¡que casualidad!
De Aquello y lo demás…
En política todo es valido, hasta aquellas cosas que parecen impensables, los más osados analistas, argumentan que de no ser el candidato a la reelección Chuchin De la Garza, tiene todo listo Juan Carlos Córdova, actual diputado local, y gente muy cercana a Baltazar Hinojosa, y empresariado de Matamoros.
Aunque también está en juego la curul de diputado federal, esa que ostenta en diputado cometa, Pedro Luis Coronado, y digo cometa, porque se aparece cada mil años, y solo para presagio y desgracias. O dígame algún logro para los matamorenses del diputado federal. Aunque la equidad de genero de podría dar a Monica Gonzalez García la posibilidad de ser postulada.
En otro orden la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, implementó la semana pasada acciones diversas en la ciudad, primero el arranque de la obra de pavimentación de la calle Roble, en el fraccionamiento Paseo De las Flores, inversión superior a los 5 millones de pesos.
Pero eso no fue todo, también se instruyo al departamento de servicios primarios, darle una remozada y barrido por completo, a toda la zona centro, usando maquinas de ultima generación y equipamiento moderno adquirido por esta administración.
Y por último, este lunes, en la plaza de Armas, la alcaldesa encabezo el tradicional desfile del 20 de noviembre, con la participación planteles educativos y un colorido marco revolucionario.